sábado, 20 de septiembre de 2014

Restauración VW T4 - 7. Cambios de imagen

No solo el interior de la furgoneta iba cambiando, tambien se le hacían modificaciones a la carrocería para ir mejorando el aspecto de la furgo y hacerla algo más deportiva.

Aprovechamos la necesidad de cambiar los neumáticos, muy duros y con poco agarre, para cambiar también las llantas. En el caso de las furgonetas del segmento de la T4 tienen que ser reforzadas para que no se deformen con el peso y la posible carga que pueda llevar, la variedad por ello es escasa. Nos decidimos por unas MAK 17" y unos neumáticos Toyo blandos, que pudimos montar después de dos semanas de espera. El conjunto llanta + neumático debe tener medidas equivalentes a la que se especifique en la ficha técnica para poder pasar la ITV.


La ventanillas transparentes dejaban muy a la vista las etapas de potencia y como no quería cortinas llevamos a tintar los vidrios con las láminas más oscuras dentro de las homologadas. Esto nos lo hicieron en un taller de Málaga para no tener problemas en la ITV.


Justamente en la ITV tuve problemas por varias cosas: las rótulas de suspensión con holgura, unos relojes de medición que según ellos impedían una visión correcta de la calzada y un piloto trasero con la luz de freno y marcha atrás en principio fundidas. Cuando fui a cambiar las bombillas me di cuenta de que el problema no eran estas, si no que las conexiones del piloto estaban rotas. En vez de comprar de nuevo los mismos cambié a un modelo tipo lexus (si soy sincera no he visto ningún modelo que realmente me guste, y he buscado bastante por internet).


El cambio más radical fue el cambio del frontal por el ¨restyling¨. La verdad es que los restyling de antes eran cambios muy perceptibles, actualmente te tienen que poner un coche al lado del otro para ver la diferencia.






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