La recolocación de todos los paneles y el tapizado la empecé una vez había finalizado con el aislamiento de toda la furgo y había escondido todo el cableado necesario para el equipo de sonido, luces de cortesía, etc.
Lo primero fue pegar la moqueta en el suelo de la cabina, los cubre ruedas y por toda la chapa que queda visible en la zona de carga. Utilicé moqueta adesiva porque es más fácil de manipular que la normal, a la que hay que aplicarle un pegamento en spray con la posibilidad de manchar de pegamento otras piezas, además de inhalar un olor muy fuerte.
La moqueta empleada para el suelo de la cabina, el techo y la mitad inferior de la furgo fue de color negro: para el suelo de la caja y la mitad superior gris. Me gustó esta idea para que resaltara más con el contraste de esos dos colores y que no quedara todo muy monotono en un solo color.
Con la moqueta gris de toda la mitad superior pegada pude poner los paneles del techo. Tapicé los mismos que tenía la furgoneta porque estaban tocadillos pero de una pieza. Solo tuve que comprar clips negros para que se vieran bien con la moqueta negra.
Una vez instalados los paneles del techo también pude poner los parsoles y los bastidores de plástico de las puertas delanteras, que también había enmoquetado de negro.
Los paneles de contrachapado los hice nuevos ya que los existentes estaban muy dañados y no era posible tapizarlos en condiciones. Como ya he mencionado utilicé los viejos como molde, algo que me facilitó mucho la tarea. Una vez tapizados los volví a montar en la furgo.
A los paneles de la parte del cubre ruedas tuve que hacerle los cortes correspondientes para los altavoces traseros, que los situé ahí ya que más al centro no era posible, en la puerta lateral al ser corredera no se puede pasar el cableado de los altavoces.
Para terminar con el tema moqueta solo quedaba poner la del suelo de la zona de carga. Esta evidentemente la compré más dura, con goma en la parte inferior para que no se mueva pero que se pueda quitar con facilidad en caso de que haya que sustituirla (hay que tener en cuenta que esta parte es la más sufrida). Para darle la forma del suelo la presenté pasando por encima de escalones y cubre ruedas y poco a poco la fui recortando para que quedase lo más ajustada posible.
Lo primero fue pegar la moqueta en el suelo de la cabina, los cubre ruedas y por toda la chapa que queda visible en la zona de carga. Utilicé moqueta adesiva porque es más fácil de manipular que la normal, a la que hay que aplicarle un pegamento en spray con la posibilidad de manchar de pegamento otras piezas, además de inhalar un olor muy fuerte.
La moqueta empleada para el suelo de la cabina, el techo y la mitad inferior de la furgo fue de color negro: para el suelo de la caja y la mitad superior gris. Me gustó esta idea para que resaltara más con el contraste de esos dos colores y que no quedara todo muy monotono en un solo color.
Con la moqueta gris de toda la mitad superior pegada pude poner los paneles del techo. Tapicé los mismos que tenía la furgoneta porque estaban tocadillos pero de una pieza. Solo tuve que comprar clips negros para que se vieran bien con la moqueta negra.
Una vez instalados los paneles del techo también pude poner los parsoles y los bastidores de plástico de las puertas delanteras, que también había enmoquetado de negro.
Los paneles de contrachapado los hice nuevos ya que los existentes estaban muy dañados y no era posible tapizarlos en condiciones. Como ya he mencionado utilicé los viejos como molde, algo que me facilitó mucho la tarea. Una vez tapizados los volví a montar en la furgo.
A los paneles de la parte del cubre ruedas tuve que hacerle los cortes correspondientes para los altavoces traseros, que los situé ahí ya que más al centro no era posible, en la puerta lateral al ser corredera no se puede pasar el cableado de los altavoces.
Para terminar con el tema moqueta solo quedaba poner la del suelo de la zona de carga. Esta evidentemente la compré más dura, con goma en la parte inferior para que no se mueva pero que se pueda quitar con facilidad en caso de que haya que sustituirla (hay que tener en cuenta que esta parte es la más sufrida). Para darle la forma del suelo la presenté pasando por encima de escalones y cubre ruedas y poco a poco la fui recortando para que quedase lo más ajustada posible.
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