Como decía, el mayor cambio estético se produjo gracias a la sustitución del frontal al completo por el restyling: capó, aletas, paragolpes, calandra, vigas de fijación y faros. Algunos desguaces lo venden como un kit pero no es fácil encontrarlo todo, yo estuve varios días buscando en internet hasta que apareció mi oportunidad en un desguace de Lleida que me lo envió por mensajería urgente (en desguaces de Málaga nada de nada).
En las primeras T4 las aletas laterales estan soldadas al esqueleto de la furgoneta, por lo que he leído es un autentico engorro desmontarlas. En mi caso están atornilladas y facilita la tarea de desmontaje. A parte de desmontar todas las piezas mencionadas para el cambio también es necesario quitar el radiador, soportes de faros, capó y paragolpes, que son distintos en la restyling. Hay que asegurarse de que las fijaciones nuevas también nos las facilitan o se complica el cambio, especialmente sin la viga inferior, ya que para los faros y el radiador se pueden hacer adaptaciones.
Con todo el frontal al desnudo solo es necesario comenzar al instalar las piezas restyling, ya que el chasis es el mismo, el cambio realizado por Volkswagen fue esencialmente estético, de hecho el cambio no tiene problemas en la ITV porque se estuvieron comercializando T4 con frontal corto y largo (restyling) a la misma vez durante varios años.
Antes de comenzar con la pintura había que solucionar los problemas de mecánica, así evitamos posibles arañazos en el taller con la furgo recién pintada, cuando te da miedo hasta que le caigan hojas de los árboles.
En las primeras T4 las aletas laterales estan soldadas al esqueleto de la furgoneta, por lo que he leído es un autentico engorro desmontarlas. En mi caso están atornilladas y facilita la tarea de desmontaje. A parte de desmontar todas las piezas mencionadas para el cambio también es necesario quitar el radiador, soportes de faros, capó y paragolpes, que son distintos en la restyling. Hay que asegurarse de que las fijaciones nuevas también nos las facilitan o se complica el cambio, especialmente sin la viga inferior, ya que para los faros y el radiador se pueden hacer adaptaciones.
Con todo el frontal al desnudo solo es necesario comenzar al instalar las piezas restyling, ya que el chasis es el mismo, el cambio realizado por Volkswagen fue esencialmente estético, de hecho el cambio no tiene problemas en la ITV porque se estuvieron comercializando T4 con frontal corto y largo (restyling) a la misma vez durante varios años.
Antes de comenzar con la pintura había que solucionar los problemas de mecánica, así evitamos posibles arañazos en el taller con la furgo recién pintada, cuando te da miedo hasta que le caigan hojas de los árboles.
Enhorabuena, te ha quedado muy guapa. Es cierto que en los desguaces de Málaga las t4 están "peladas". Una pregunta, para adaptar este frontal dices que..¿también varía el radiador?
ResponderEliminarBuenas. Si, el radiador de la restyling tiene unos enganches distintos para atornillar la parrilla y la medida de alto es distinta, un poco más bajo. Yo he mantenido el que tenía pero para eso he tenido que adaptarle unas fijaciones diferentes. En Málaga T4 de las más modernas no he encontrado ninguna en el desgüace y me he pasado casi 2 años preguntando.
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Aun sigo haciéndole cosillas, hace poco encontré la moqueta original de la Caravelle, por ejemplo.