La instalación eléctrica para el equipo de sonido nuevo, los elevalunas, el sensor de parking o el cierre centralizado no la hice en un momento puntual, iba avanzando junto a otras tareas como la recolocación del salpicadero (y por tanto, la instalación de la radio) o el tapizado.
Para el equipo de sonido lo primero era esconder los cables por las zonas huecas de la furgoneta y el suelo (para no mezclar electricidad con sonido). Había que llevar los cables desde la radio hasta las zonas donde se situaran los altavoces y las etapas de potencia.
Para realizar las conexiones necesité la ayuda de mi novio, un experto en el tema, que se puso manos a la obra una vez dejé situados los cables. Lo siguiente fue conectar los cables de audio a altavoces y tweeters.
Luego se conectaron los cables para la corriente de las etapas de potencia y el condensador, este último muy necesario para no romper la batería. Tenemos dos etapas, una para amplificar los altavoces y otra para amplificar el subwoofer (queremos que suene muy bien).
La instalación de los altavoces del salpicadero fue sorprendentemente la que más tiempo me llevó. Los que trae de casa la furgoneta son muy pequeños y los que yo tenía no entraban en el mismo hueco, así que tuve que hacer inventos metiéndolos por debajo del salpicadero y fijándolos con presillas (a esto se le llama hacer ¨chapucoast¨).
En este punto ya estaba todo el equipo de sonido instalado y funcionando, tocaba el turno a los elevalunas eléctricos y al cierre centralizado.
En el caso de los elevalunas fue bastante sencillo, los compré diseñados para T4 y traían un plano con todas las conexiones a realizar. A parte de lo eléctrico había que cortar los paneles de las puertas para clipar las teclas de accionamiento, sacar las manivelas y poner en su lugar un embellecedor que incluye el mismo kit.
El cierre centralizado si es universal, con un par de mandos a distancia que imitan a los de Volkswagen. La instalación fue algo compleja aunque también incluye un plano orientativo para las conexiones. Hay que ponerle a cada pestillo su correspondiente motor, en el caso de la puerta lateral es necesaria una pieza que le da corriente a dicho motor, se compra a parte del kit. Todos los motores se conectan a una centralita que a su vez se conecta a la corriente de la furgoneta. Esta recibe por radio las señales de los mandos a distancia.
También compramos unas luces de cortesía con el logo Volkswagen, que pueden parecer poco útiles pero evitan meter el pie en lugares poco apropiados cuando escasea la luz. Para estas, un taladro en la parte inferior de las puertas y conectar los cables al sensor que le indica a la luz de cortesía del techo si las puertas estan abiertas o cerradas, muy sencillo. Este es el resultado...
El sensor de parking trasero tampoco tiene mucha historia, cuatro taladros al parachoque trasero, se clipan los sensores y se conectan a una centralita junto al altavoz, esta se conecta al piloto de la luz de marcha atrás y listo.
Para el equipo de sonido lo primero era esconder los cables por las zonas huecas de la furgoneta y el suelo (para no mezclar electricidad con sonido). Había que llevar los cables desde la radio hasta las zonas donde se situaran los altavoces y las etapas de potencia.
Para realizar las conexiones necesité la ayuda de mi novio, un experto en el tema, que se puso manos a la obra una vez dejé situados los cables. Lo siguiente fue conectar los cables de audio a altavoces y tweeters.
Luego se conectaron los cables para la corriente de las etapas de potencia y el condensador, este último muy necesario para no romper la batería. Tenemos dos etapas, una para amplificar los altavoces y otra para amplificar el subwoofer (queremos que suene muy bien).
La instalación de los altavoces del salpicadero fue sorprendentemente la que más tiempo me llevó. Los que trae de casa la furgoneta son muy pequeños y los que yo tenía no entraban en el mismo hueco, así que tuve que hacer inventos metiéndolos por debajo del salpicadero y fijándolos con presillas (a esto se le llama hacer ¨chapucoast¨).
En este punto ya estaba todo el equipo de sonido instalado y funcionando, tocaba el turno a los elevalunas eléctricos y al cierre centralizado.
En el caso de los elevalunas fue bastante sencillo, los compré diseñados para T4 y traían un plano con todas las conexiones a realizar. A parte de lo eléctrico había que cortar los paneles de las puertas para clipar las teclas de accionamiento, sacar las manivelas y poner en su lugar un embellecedor que incluye el mismo kit.
El cierre centralizado si es universal, con un par de mandos a distancia que imitan a los de Volkswagen. La instalación fue algo compleja aunque también incluye un plano orientativo para las conexiones. Hay que ponerle a cada pestillo su correspondiente motor, en el caso de la puerta lateral es necesaria una pieza que le da corriente a dicho motor, se compra a parte del kit. Todos los motores se conectan a una centralita que a su vez se conecta a la corriente de la furgoneta. Esta recibe por radio las señales de los mandos a distancia.
También compramos unas luces de cortesía con el logo Volkswagen, que pueden parecer poco útiles pero evitan meter el pie en lugares poco apropiados cuando escasea la luz. Para estas, un taladro en la parte inferior de las puertas y conectar los cables al sensor que le indica a la luz de cortesía del techo si las puertas estan abiertas o cerradas, muy sencillo. Este es el resultado...
El sensor de parking trasero tampoco tiene mucha historia, cuatro taladros al parachoque trasero, se clipan los sensores y se conectan a una centralita junto al altavoz, esta se conecta al piloto de la luz de marcha atrás y listo.








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